Publicado el viernes 11 junio, 2021";
Se requieren acciones drásticas para evitar que la ciudadanía acceda a zonas prohibidas de playa

Se requieren acciones drásticas para evitar que la ciudadanía acceda a zonas prohibidas de playa

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Protección civil de Madero, busca alternativas para aplicar restricciones que realmente impidan el acceso de personas a zonas prohibidas de la playa.

Romel Martínez Flores, director del área, dijo que se busca poner un alto a los accidentes, pues tan solo en este año se han registrado al menos tres personas fallecidas por no respetar las zonas prohibidas.

Indicó que sostendrán una mesa de trabajo en la que pretenden integrar a los fraccionadores para que sean también ellos quienes tengan un control de quienes acceden, por lo que ya se han presentado quejas por la gran cantidad de basura que se genera en estos lugares a consecuencia de la presencia de personas ajenas.

“Dentro de la coordinación que tenemos vamos a realizar una mesa de trabajo para también invitar a los fraccionadores de esas zonas a que nos ayuden por qué hay mucha molestia por parte de ellos sobre todo por la cantidad de basura que se está dejando en esa zona y sobre todo botes de bebidas embriagantes para que nos ayuden si es un fraccionamiento privado puedan tener a alguien dentro de la caseta y que sea restringido el paso para toda persona”.

Destacó que es complicado evitar que las personas lleguen a las zonas que son prohibidas para bañistas, debido a que buscan las brechas para acceder, por lo que consideró como lamentable que no respeten las indicaciones y terminen siendo parte de los accidentes.

Martínez Flores, añadió que aún con los filtros, los ciudadanos continuarán haciendo caso omiso, por lo que la autoridad se apoyará con los grupos 4×4 para que al darse la aglomeración de personas, se proceda a pedirles que se retiren e incluso tomar otro tipo de acciones en caso de omitir las recomendaciones.