Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el fin de fomentar hábitos saludables en la población infantil, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se suma a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, en las que se estarán intensificando las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, principalmente en niñas y niños.
Los médicos del departamento de salud bucal del DIF Estatal, estarán visitando algunos escuelas primarias de la capital del estado, donde se tiene una meta de brindar más de mil 800 acciones de salud bucal.
donde se les asesorara a las niñas y niños que el cepillado de dientes es una práctica que puede prevenir la pérdida de piezas dentales, trastornos digestivos e incluso cáncer de boca o garganta.
Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos” del 8 al 12 de abril, se visitarán 739 escuelas de nivel básico en todo el estado para realizar entre la comunidad estudiantil acciones de aplicación de flúor, técnica correcta de cepillado, uso del hilo dental y detección de placa dentobacteriana.
Además con el despliegue de 346 profesionistas y voluntarios que durante una semana intensiva efectuarán más de un millón 254 mil acciones preventivas y curativas en los 43 municipios de la entidad, el gobierno de Tamaulipas activó hoy la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019.
* Es el sexto Centro de Bienestar y Paz que es inaugurado en las más recientes semanas, de 16 que estarán funcionando en todo el estado.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del Sistema DIF, inauguraron en este puerto el Centro de Bienestar y Paz número 6, obra de infraestructura social, en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como “La Borreguera” uno de los sectores más poblados de este municipio.
Este nuevo Centro de Bienestar y Paz, forma parte de un proyecto de 16 que se construirán en diferentes municipios del estado con el objetivo de fomentar la convivencia y la unión familiar, a través del deporte, actividades culturales, recreativas y la práctica de los valores esenciales con el único propósito de reconstruir el Tejido Social.
El centro de Bienestar y Paz de Tampico y la construcción del dren pluvial a cielo abierto fue construido con una inversión de 60 millones de pesos para resolver el problema de inundaciones durante temporada de lluvias.
“Nos solamente es el Centro de Bienestar y Paz, sino también en drenaje pluvial que arreglamos aquí que tenía años, cada vez que se venía las tormentas y los aguaceros, pues aquí se hacía un río, por fortuna esperemos que con esta obra se pueda desfogar todas esas lluvias”, indicó el mandatario.
Destacó que una de los compromisos de la presente administración es llevar todas las acciones necesarias para restablecer el Tejido Social a través de la columna vertebral que es la familia.
A través de este proyecto Gobierno del Estado, integra dependencias estatales, sector educativo, salud, instituto del deporte y cultura en una sola área, para encaminar acciones para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
El nuevo Centro de Bienestar y Paz La Borreguera se construyó en una superficie de 6 mil 905 metros cuadrados; cuenta con taller de usos múltiples, salón lúdico, área de servicio médico, sanitarios y oficinas administrativas.
También con cancha multiusos para la práctica de deportes como: basquetbol, voleibol, y futbol soccer, gradas, butacas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles con columpios, resbaladillas, sube y baja, y un cerco perimetral a base de reja de acero.
Estuvieron presentes también Aída Flores de Nader, titular DIF Tampico; Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social; Cecilia el Alto López, Secretaria de Obras Públicas; Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; Raúl Ruíz Villegas, Secretario de Pesca, entre otros invitados.