Publicado el martes 20 diciembre, 2022";
Secretaría de Obras Públicas celebra foros para enriquecer Plan Estatal de Desarrollo

Secretaría de Obras Públicas celebra foros para enriquecer Plan Estatal de Desarrollo

Se han realizado reuniones y mesas de trabajo en Tampico, Reynosa y Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas ha llevado a cabo reuniones con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a fin de presentar el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 y recibir sus opiniones y propuestas y poder enriquecer este documento, tal y como la dispuesto el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Pedro Cepeda Anaya, titular de Obras Públicas informó que se han realizado reuniones y mesas de trabajo, para la presentación del anteproyecto del PED en los municipios de Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria.

En estas reuniones con los empresarios de la construcción de Tamaulipas, se han hecho importantes acuerdos para sumar esfuerzos y coordinar voluntades para la elaboración del plan, así como para construir obras de calidad que benefician a todos los sectores.

Además de estos encuentros, se participó en otro foro más, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a cargo de Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

Este evento se llevó a cabo en el Gimnasio de la Universidad La Salle y en las diferentes mesas se trataron importantes temas en materia de Desarrollo Urbano, tales como: Redensificación de Centros Urbanos, Viviendas Dignas, Parques Urbanos, Mejoramiento de los Centros Urbanos, Movilidad activa: peatonal y ciclista, Sistema de Transporte; así como Medio Ambiente, con los subtemas de Gestión Ambiental, Ecología y Cambio Climático.

Pedro Cepeda, Secretario de Obras Públicas y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Karina Saldívar supervisaron los trabajos y agradecieron el interés de la sociedad, para ser parte del establecimiento de las directrices y la formulación de políticas públicas, programas y proyectos de inversión que contendrá el Plan Estatal de Desarrollo.

El titular de la SOP explicó que los ejes generales que marcan la pauta para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, deben responder al compromiso de este gobierno de establecer una política social para el bienestar, impulsar una economía para el desarrollo de Tamaulipas y hacer que la administración pública sea un gobierno al servicio del pueblo.