Publicado el jueves 7 abril, 2022";
Secretaría de Salud establecerá módulos de atención en lugares turísticos

Secretaría de Salud establecerá módulos de atención en lugares turísticos

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Con la finalidad prevenir las incidencias más comunes en esta temporada vacacional de Semana Santa que son la deshidratación, golpe de calor y las diarreas,  Titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en Altamira, Carlos Lozano hace el exhorto a la prevención de medidas de salud así como también da a conocer los módulos que se instalaran en los días Santos.

“Vamos a tener módulos de presencia a través de la Secretaría de Salud, con una coparticipación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS): Módulo en Altamira; Playa Tesoro y Alberca Municipal mientras que en Aldama en Barra del Tordo”, señalo.

Resalto que “es importante que tengamos salud de las personas que están aquí viviendo, pero también la salud de las personas que llegan. Cuidar que no vengan y que nos traigan una enfermedad, pero también que los turistas no se lleven alguna enfermedad”.

Dejo en claro que no funcionara como filtro sanitario porque no se requiere, pero sí que los turistas y los ciudadanos, conozcan de un lugar donde se les brindara promoción de la salud de: ¿cómo prevenir una diarrea? o ¿cómo hidratarse?.

Además, que “la recomendación es tener cuidado con lo que se consume, ya que estamos en un área de turismo de playa, y no comer mariscos ni los de aquí ni los que vienen, es imposible. Por ello, “hay que tener cuidado donde comen marismos, que estén bien cocidos los mariscos o que estén bien fritos porque sabemos que aplicar altas temperaturas es lo más recomendables en estos productos”.

Cabe hacer mención que, con respecto a la vigilancia de los restaurantes, lo realiza COEPRIS; “ellos están haciendo la vigilancia en cuestión de alimentos”, concluyó.