
*** Por violencia política de género, falsificación de firmas y omisiones
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La Secretaria General del PRI en Tamaulipas, denunció ante el IETAM al presidente del partido y actual diputado local, Edgardo Melhem, por violencia política de género, por falsificación de firmas, y omisiones que han puesto en riesgo la seguridad de la secretaria general.
Mayra Ojeda Chávez, dijo que optó por hacer la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral y el IETAM, donde solicita se implementen las medidas cautelares necesarias a efecto de terminar con esta conducta.
Solicitó que de acuerdo a la ley, deje el cargo de la Presidencia del partido, mientras se resuelve el procedimiento y que se aperciba con una multa al diputado en caso de reincidencia, además de que se gire un oficio al Congreso de Tamaulipas a fin de informar sobre la denuncia de hechos y hacer de conocimiento en la próxima sesión en la respectiva orden del día y se turnen a las autoridades competentes en materia de responsabilidades administrativas para que en su caso apliquen las sanciones que correspondan, lo cual puede ser una inhabilitación a su cargo.
“Tengo conocimiento en virtud de haberme percatado por fotografías en redes sociales, han utilizado y estampado mi firma en documentos diversos como nombramientos y convocatorias sin mi autorización, inclusive a falsificarla. Desconozco si la sigan usando para otros fines, situación que pudiera resultar constitutivo de alguna acción u omisión que la ley señale como delito, situación que resulta sobremanera grave”, precisó.
Expuso que también se presentó la querella ante la Unidad Técnica de lo Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE y ante el IETAM, con todas las pruebas documentales necesarias que respaldan las acusaciones antes señaladas.
La secretaria general del PRI, indicó que en esta denuncia se establece el temor que tiene que su firma sea utilizada para cometer alguna irregularidad o ilícito, pues ha detectado documentos en donde ha sido falsificada.
Ojeda Chávez, añadió que no se permitirá que vulneren el lugar que hoy en día ocupan las mujeres en la toma de decisiones políticas, tanto en el servicio público como al interior de los partidos políticos.