
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La directora de la escuela secundaria técnica número 3, “Ing. Luis Hidalgo y Castro”, fue separada de su cargo al iniciar un proceso de investigación en su contra, debido a las acusaciones que se le realizaron.
La jefa de la oficina regional para el desarrollo educativo en Madero, Lorena Hernández Barrera, dijo que están en el análisis de la persona que se quedará al frente de la institución educativa, por lo que todo se encuentra canalizado en Ciudad Victoria.
Indicó que de momento, la supervisión escolar se encuentra al pendiente de la institución educativa, mientras se hace la designación del nuevo director o directora.
“Por parte de la supervisión escolar es precisamente donde están dando indicaciones referentes a quién va a estar al frente en lo que transcurre el proceso de investigación pero está directamente ya canalizado con autoridades Estatales, vamos a esperar lo que nos indiquen”.
Expuso que se tiene la información que la denuncia fue presentada por los padres y maestros por lo que es un caso al cual se le está poniendo la atención debida.
Finalmente dio a conocer que la directora ya no está al frente de la secundaria y deberán esperar la resolución que emitan las autoridades educativas al respecto.