Publicado el martes 15 marzo, 2016";
Setenta por ciento de las atenciones que brinda Cruz Roja son en accidentes viales

Setenta por ciento de las atenciones que brinda Cruz Roja son en accidentes viales

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un 70 por ciento de las atenciones que brinda la Cruz Roja de Ciudad Madero, son derivadas de accidentes viales provocados por automovilistas y motociclistas que no tienen precaución al conducir.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja Madero, Abel González Martínez, dijo que son 17 accidentes diarios los que se presentan integrantes de la benemérita institución para ser atendidos los casos, lo que se considera como una cifra bastante elevada.

Señaló que las causas principales con el manejar en estado de ebriedad, pasarse un alto, pero principalmente en reciente tiempo, lo relacionado al uso del celular mientras  se conduce.

Indicó que es necesario que se implementen campañas para concientizar a los jóvenes principalmente, ya que el número de accidentes sigue en aumento.

“Por semana tenemos prácticamente un 70 por ciento de accidentes, los cuales a veces corresponde a pasos de alto, a personas alcoholizadas que desafortunadamente han perdido la vida, como lo que ocurrió en Pemex y principalmente uno de los factores que queremos que se reduzca es el uso del celular o mensajear mientras van manejando”.

Destacó que por parte de la Cruz Roja se acaba de crear la coordinación nacional de prevención de accidentes, el cual tendrá como responsabilidad, coordinarse con todas las dependencias para tratar de disminuir el número de accidentes.

Mencionó González Martínez, que con esta coordinación, se pretende como meta el disminuir al 50 por ciento el número de incidentes viales que se suscitan en el municipio.