Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Tampico, Ciudad Madero y Altamira existen alrededor de 70 mil animales en condiciones de calle, principalmente perros y gatos, lo que representan un problema de salud para la población,
La representante de ProaniI, Eva Cantú, dijo que esta es una situación que no ha sido atendida por las autoridades, razón por la cual es que se ha incrementado la población de animales en las calles.
Mencionó que la gran mayoría de estos animales se ubican en el municipio de Altamira, donde se tiene el registro de seis ataques diarios de canes a personas.
Detalló que el problema no sólo compete a la situación de mordeduras, pues las heces fecales también es algo que afecta a las personas.
Sin embargo a pesar de las solicitudes para atender este problema, la autoridad local ha hecho caso omiso.
Señaló la necesidad de un lugar donde estos animales puedan ser atendidos y dados en adopción, ya que el sacrifico no es una solución.
Finalmente expuso que por ello es que se realizará una campaña de esterilización de 50 animales de manera gratuita, por lo que invita a la población a llevar sus mascotas.