Publicado el jueves 19 agosto, 2021";
Sindicato independiente de la salud, señala amenazas y acoso contra sus integrantes

Sindicato independiente de la salud, señala amenazas y acoso contra sus integrantes

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Integrantes del sindicato Nacional Independiente de los trabajadores de la salud, señalaron ser víctimas de acoso y amenazas por tener la intención de participar en actividades sindicales.

El Dr. Jorge Luis Escobar Villanueva, y la secretaria General de la Sección 01 en el Estado de Tamaulipas, Dra. Mónica Martínez Marín, dejaron en claro que es algo con lo que han luchado desde hace mucho tiempo.

Mencionaron que han tenido que enfrentar represalias dentro del gremio, debido a que tienen la intención de crecer y llegar a ocupar cargos dentro del sindicato de salud en Tamaulipas.

Expusieron que se busca lograr alcanzar otros niveles y que el sindicato al que pertenecen siga creciendo, pues tienen 700 miembros en Tamaulipas y 7 mil en el país.

Añadieron que decidieron separarse del sindicato de salud que ya existe, debido a que no están de acuerdo con el manejo que se tiene del mismo, con el cual se dan muchas preferencias con ciertos trabajadores que son muy cercanos a los liderazgos.