
- *** Ola de desaparecidos en Tamaulipas, y ¡¡NO PASA NADA!!
- *** Hallan más minas explosivas en San Fernando
- *** Alcalde reconoce públicamente cobro de “piso” en Miguel Alemán
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Mientras el pasado lunes en la Primera Zona Naval en Ciudad Madero, se desvivían en halagos para la Secretaría de Marina, por su contribución a la “seguridad” de Tamaulipas; estas últimas dos semanas han sido un infierno para las familias de personas desparecidas, así como para ciudadanos de Miguel Alemán, Río Bravo, San Fernando, Reynosa y Nuevo Laredo, (entre otros más) que son los municipios donde es más grave este flagelo en el Estado.
“Aprecio mucho toda la contribución que aportan a Tamaulipas para conseguir la paz, la justicia y la seguridad”, así rayaba el discurso alabando a la SEMAR, que en la realidad sigue sin ser aquella institución de hace años, que realmente se preocupaba por la integridad física de la población.
Y es que la inseguridad está cada vez peor en Tamaulipas, primero fueron los integrantes de una familia completa de un elemento de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo que repentinamente se “esfumaron”, pero que días después aparecieron presuntamente sanos y salvos.
Y ahora todos los miembros del grupo musical Fugitivo también desaparecieron pero en Reynosa, situación de la que hasta las 23:00 horas del martes 27 de mayo la autoridad estatal no ha informado nada al respecto.
Además de las personas que ordinariamente se reportan como perdidas casi a diario por el colectivo de Amor por Desaparecidos en Tamaulipas.
Lo anterior, independientemente de que nuevamente encontraron minas explosivas en el municipio de San Fernando, y de que sin rubor alguno, autoridades municipales de Miguel Alemán reconocieron que los comerciantes de ese lugar están ahogados por el cobro de “piso” ilegal que les están aplicando personas desconocidas.
El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, denunció que algunos proveedores y comerciantes de la ciudad, son víctimas de los embates de los delincuentes, toda vez que, “por ahí les están exigiendo algunas participaciones económicas”, dijo.
Algo está pasando en Tamaulipas, la inseguridad está desbordada pero cada día empeoran las cosas pues ya hasta desaparecen grupos completos de personas.
Y es increíble que la autoridad estatal no sepa nada.
¿Por qué está empeorando la inseguridad?… ¿No hay una autoridad real en el Estado?… ¿Por qué la mayoría de la población no protesta?
¿Qué han hecho los tamaulipecos para vivir en este infierno?…
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.