*** Pretenden cancelar la licencia permanente en Tamaulipas… habría que pagar refrendo
*** Ursula Salazar… Con broche de oro cierra su gestión como presidenta de la Jucopo
*** La orden vino de “arriba”… El SUTSHA a la expectativa
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Con la misión de aprobar “ipso facto” la Reforma Judicial, los diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas entregan buenas cuentas a su líder AMLO y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Aunque con información confusa de los legisladores que votaron en la sesión de las seis de la mañana, pues algunos medios señalaban que dos integrantes de la bancada de Acción Nacional habían apoyado la iniciativa, fue el propio PAN el que a través de un comunicado, desmintió tal versión.
En fin, que haya sido como haya sido, y aunque muchos ciudadanos opinen que la mencionada reforma afectará a la población, el asunto ya es cosa juzgada en la entidad y sólo falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Con esto se confirma todo el cabildeo que la diputada tampiqueña Ursula Salazar realizó a lo largo de su gestión primero como presidenta de la Jucopo y después de la Junta de Gobierno, por lo que se debe reconocer su liderazgo con sus pares de Morena, ya que con las iniciativas que aprobó le allanó el camino al Gobierno del Estado para llevar una administración sin sobresaltos.
Desde la recuperación del control de la COMAPA Sur; la UAT, nombramiento del fiscal anticorrupción y el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), son algunos de los logros que tuvo Ursula Salazar a su paso por la LXV Legislatura; cerrando con broche de oro al aprobarse la Reforma Judicial al final de su gestión como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.
LA ORDEN VINO DE ARRIBA
En otros temas, la tensión continúa entre el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero y el gobierno municipal, pues aunque el secretario Juan Antonio Ortega haya salido a desmentir la acusación que hizo dicho gremio, la verdad nadie le cree. Y por el contrario, muchas voces de la urbe petrolera (así como en las pláticas de café), aseguran que la instrucción de perjudicar al SUTSHA vino de “arriba”, es decir del ex número uno de Madero, producto de una venganza, así que esta historia aún no termina.
Se sabe que la mesa directiva del SUTSHA encabezada por Azael Portillo, está alerta ante cualquier posible “madruguete” que quisieran hacer el Ayuntamiento maderense y el otro sindicato, por lo que de ser necesario realizarán otra manifestación, que podría ser más radical que la anterior.
SECRETARÍA DE FINANZAS BUSCA CANCELAR LA LICENCIA PERMANENTE
Con el pasar de los días, a los tamaulipecos no se les ha olvidado la intención que se manifestó en la Secretaría de Finanzas de prácticamente cancelar la licencia permanente, logro que dejó el sexenio anterior, y que la actual administración confirmó en su inicio, para apoyar la economía de la ciudadanía.
La declaración vertida en torno a ese tema por la secretaria de Finanzas sigue causando enojo y molestia a los conductores, pues se afirma que ya existe una iniciativa que el gobierno estatal está preparando para enviar al Congreso en la cual se asegura que los tamaulipecos tendrán que pagar un refrendo cada año (o dos) por la licencia de conducir que se supone es permanente.
Se recuerda que la licencia permanente se creó para que nunca más la gente volviera a pagarla y ahora salen con que hay que pagar un refrendo, lo cual va contra la economía popular.
Con lo anterior, quedan dudas del super presupuesto que supuestamente se aprobó en este ejercicio fiscal y que se anunció con bombo y platillo, pues están demostrando que quieren más dinero y pretenden quitárselo al pueblo con el refrendo de la licencia permanente.
Además, hay que recordar que los actuales diputados de Morena en Tamaulipas ya aprobaron la construcción de una caseta de cobro en una carretera del Estado que era libre de cuota, es decir antes y todavía los ciudadanos se desplazan sin pagar nada por las rúas de estado, pero en unos meses se tendrá que pagar para pasar por la caseta que pronto será terminada.
¿No les alcanza el dinero o no se llenan?…
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.