“Estamos conscientes de que han ido perdiéndose el respeto, el amor, la igualdad, la responsabilidad y la tolerancia, sin embargo en el DIF Altamira vamos trabajando conjuntamente con las instituciones educativas para reforzarlos”, dijo la presidenta del Sistema DIF Altamira la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán
Para fortalecer los valores, lazos familiares y seguir recuperando el tejido social en el municipio de Altamira, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán implementa acciones que logren la convivencia armoniosa entre la sociedad.
Una de las estrategias que es implementada por el organismo y está resultando con gran éxito sobre todo en la niñez, son los “Cuentos con Valores” que son expresados por integrantes del programa “Alegrando Corazones”.
Los “Cuentos con Valores” son llevados a cabo en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y a las escuelas de educación básica en el municipio “a los niños les contamos cuentos que dejan un aprendizaje referente a los valores”, expresó Alma Laura Hernández Amparán.
“Estamos conscientes de que han ido perdiéndose el respeto, el amor, la igualdad, la responsabilidad y la tolerancia y que por diversas circunstancias estamos dejando atrás aspectos fundamentales integradores para una familia, sin embargo en el DIF Altamira vamos trabajando conjuntamente con las instituciones educativas para reforzarlos”.
El programa “Cuentos con Valores” de igual forma será incluido para las personas que se enfrentan con alguna discapacidad ya sea con obras de teatro, pantomima y proyectados a través de show de payasos.