Publicado el domingo 30 octubre, 2022";
Sistema DIF Madero realiza conferencia «Juntos para Vencer el Cáncer»

Sistema DIF Madero realiza conferencia «Juntos para Vencer el Cáncer»

*** Para concluir actividades del mes rosa

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con la conferencia “Juntos para Vencer el Cáncer”, el Sistema DIF Madero encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, concluyó las actividades para concientizar y conmemorar en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Dicha conferencia se llevó a cabo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas, donde Organista de Oseguera expresó que estas acciones encierran la voluntad de toda la sociedad por reducir la incidencia de este mal entre la población mexicana y en particular, entre las mujeres de la zona conurbada.

“Para atender con mayor responsabilidad nuestra salud, es importante entender las causas y consecuencias de una enfermedad que cada año cobra miles de víctimas a nivel mundial. Hoy me da mucho gusto que hagamos sinergia para que este esfuerzo multiplicador permita foros de este tipo, donde un grupo de expertos nos amplíe y nos detalle información relativa al cáncer de mama”, señaló.

El panel estuvo integrado por los médicos Mary Tere Cruz Almaraz, ginecóloga especialista en medicina materno fetal y Álvaro Flores Aguilar, ginecólogo y cirujano de mínima invasión; Armando Azuara Turrubiates, cirujano oncológico de mínima invasión y David Pérez Montemayor, radiólogo.

“Agradezco el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por formar parte de este frente común que busca salvar vidas y generar esperanza, de igual manera, a las y los expertos que hoy y cada día luchan por la salud y la vida, mi agradecimiento y total reconocimiento”, manifestó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Durante la conferencia, los expositores informaron y orientaron sobre los factores de riesgo predominantes en las mujeres, la importancia de tener buenos hábitos alimenticios e hicieron hincapié sobre la detección temprana a través de la revisión manual de los senos.