Publicado el miércoles 22 marzo, 2023";
Sistema DIF Madero refuerza la Inclusión en Día Mundial del Síndrome de Down

Sistema DIF Madero refuerza la Inclusión en Día Mundial del Síndrome de Down

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- En el Día Mundial Del Síndrome de Down y en el marco del mes de la Educación Especial, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso con niñas y niños del Centro de Rehabilitación Integral, durante el evento «Todos diferentes, todos iguales porque la vida no va de cromosomas». 

En el marco de dicho evento, la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, manifestó que la esperanza de Ciudad Madero tiene su esencia en la inclusión, en los valores y en la integración de una sociedad que respeta y reconoce el talento, la capacidad y el anhelo de superación de todas y todos sus integrantes. 

“Este día tuvimos la oportunidad de apreciar y disfrutar, pero sobre todo, de constatar el enorme talento, sensibilidad y aptitudes de niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Todos ellos muy especiales, a diario se esfuerzan por lograr sus metas y anhelos”, expresó Pérez Rodríguez. 

Con diferentes actividades lúdicas, como pintacaritas, bailables, la creación de un mural y actividades de canto, los pequeños disfrutaron en un ambiente sano y divertido junto a sus familias. 

En este tenor, la madre de familia, Lucio Robles Lozano, reconoció el trabajo que el Sistema DIF Madero realiza a través de su personal, especialmente de sus fisioterapeutas, quienes brindan las mejores de las atenciones a sus hijos, logrando en ellos su pleno desarrollo. 

“Les reiteramos nuestro respaldo y tengan por seguro que nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, seguirá impulsando espacios de inclusión y recreación para todos ustedes. Son ustedes el valor supremo de nuestra sociedad y el motivo que nos alienta a seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero y un mejor futuro para todos”, señaló la Directora General del DIF Madero. 

Estuvieron también presentes durante el evento la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral CRI, Elsa Cuevas Sánchez y la instructora del taller de atletismo del DIF Madero, María Eugenia Ramírez Contreras.