*** ¿A qué se debe la decisión que tomó Raúl Ramírez Castañeda?… ¿presiones o amenazas?…
Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con fecha 30 de septiembre, Raúl Ramírez Castañeda, presentó ante el Congreso del Estado su renuncia como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
La carta va dirigida a la Diputada Úrsula Salazar Mojica Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado y a quien el Fiscal, en el 2022, solicitó la instrucción de un juicio político para proceder en contra de ella.
“Distinguida presidenta, le saludo cordialmente y me permito hacer de su conocimiento, mi decisión de renunciar al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, a partir del 30 de octubre del 2024. Ante dicha decisión iniciaré de inmediato los procedimientos de entrega-recepción”, expone el Fiscal en el primer párrafo de su renuncia que entregó hoy por la tarde al Congreso del Estado.
Señala que desde el 8 de septiembre del 2021, fecha en que tomó protesta ante el Honorable Congreso, “he cumplido con las obligaciones de mi cargo conforme a los principios y obligaciones institucionales”.