*** Coepris toma muestras para detectar causas de afectaciones en bañistas
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- La Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tomará varias muestras en playa Miramar adicionales a las que regularmente recoge, esto con la finalidad de que sean analizadas en la capital del estado y con ello especificar qué causa la picazón en la piel de bañistas.
La titular de la dependencia, Angélica Herrera Macías, señaló que en esta semana se lleva a cabo la toma de muestras en playa Miramar para verificar la calidad del agua, siendo esta una acción que se efectúa de manera frecuente, ya que se realiza tres veces al año.
Indicó que son antes de periodos vacacionales como semana santa y verano, así como en época de marea roja que se efectúan las pruebas para determinar las condiciones de contaminación en las que se encuentra el agua de la playa.
“El fin de semana que notificó la jurisdicción mandé a mi personal, tomaron muestras y se descartó que hubiera marea roja, pero esta semana se hacen 10 muestreos, pero haremos uno más para enviarlo a Ciudad Victoria y que ésta sea analizado”, resaltó.
Mencionó Herrera Macías, que esto es por los llamados que se le han hecho así como los reportes y la alerta que por parte de Estados Unidos en torno a la presencia de algún tipo de organismo que provoque este tipo de reacciones en la piel de las personas.