POR: HUGH BELMONT ([email protected])
- Stellar Blade incorporó muchos recursos a la hora de crear la raza de monstruos llamados Naytibas.
Se acerca el lanzamiento de Stellar Blade y con ello se revelan nuevas curiosidades. En esta ocasión te traemos la historia de cómo se crearon los monstruosos enemigos de Eve, los Naytibas, con modelos de la vida real, la experiencia cinemática y la investigación animal.
Algunos de esos recursos fueron la investigación de animales reales, modelos 3D de arcilla y la ayuda del famoso diseñador coreano de monstruos de películas, Hee-Cheol Jang, que originalmente se sumó como consultor y terminó colaborando en el diseño y producción de los Naytibas.
Los Naytibas se caracterizan por su estilo de terror cósmico y su apariencia perturbadora. Desde el Acechador hasta Gigas, cada criatura fue meticulosamente diseñada para transmitir una sensación de horror único en los videojuegos. Según Hyung Tae Kim, director de Stellar Blade, la elección de este enfoque se debe a la necesidad de crear enemigos que sean verdaderamente escalofriantes y perturbadores, reflejando así el tono del juego.
Una parte fundamental del proceso de creación de los Naytibas fue el uso de modelos de arcilla. Estos modelos físicos permitieron al equipo visualizar y perfeccionar los diseños antes de su digitalización. Chang Min Lee, líder de arte conceptual, destaca la importancia de trabajar con arcilla para entender la gravedad y las proporciones de las criaturas, lo que contribuyó a hacer que los diseños parecieran más realistas y físicos.
Además de la arcilla, el equipo se inspiró en la anatomía y texturas de criaturas reales para dar vida a los Naytibas. Desde músculos y esqueletos hasta texturas de piel, cada detalle fue cuidadosamente diseñado para crear criaturas que parecieran auténticas, a pesar de su naturaleza ficticia.
En cuanto a los jefes del juego, como Gigas, Raven y Acechador, cada uno posee atributos únicos y ataques distintivos. Lee describe a Gigas y Acechador como criaturas amenazantes con hojas de sierra móviles, mientras que Raven presenta características de ave y alas grandes. El proceso de diseño de estos jefes incluyó numerosas iteraciones y discusiones para garantizar que cada uno fuera memorable y desafiante para los jugadores.
Con un lanzamiento previsto para el 26 de abril en PlayStation 5, Stellar Blade promete ofrecer una experiencia de juego llena de terror y emoción. Los jugadores podrán enfrentarse cara a cara con los aterradores Naytibas, criaturas que han sido moldeadas por la creatividad y el talento de un equipo comprometido con ofrecer una experiencia inolvidable.