Publicado el martes 8 diciembre, 2020";
Supervisa Gerente de COMAPA el cambio de más de 50 metros de tubería en el Cascajal de Tampico

Supervisa Gerente de COMAPA el cambio de más de 50 metros de tubería en el Cascajal de Tampico

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Intenso programa de modernización del sistema de drenaje sanitario continúa encabezando el Gerente General de COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Tamaulipas.

Acompañado del personal técnico, y de una docena de vecinos de la colonia mejor conocida como el “Cascajal”, Rivera Schotte supervisó los trabajos de reposición de línea general de drenaje, en calle Francisco Díaz Covarrubias, donde a paso acelerado, las cuadrillas de trabajadores continúan con las acciones de sustitución de tubería PAD en una longitud de 50 metros lineales.

“Con el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de trabajo, hemos logrado atacar los problemas de raíz a fin de dar una solución integral al abandono en que se encontraba nuestra red de drenaje sanitario”, comentó el Gerente General.

En ese contexto, Rivera Schotte estimó que la introducción de la nueva línea con material de mejor calidad, brindará por lo menos 40 años de durabilidad a la obra, antes de que comience a dar algún problema por el desgaste natural de las tuberías. En ese mismo sentido los habitantes del conocido sector agradecieron la pronta respuesta del organismo y de su titular.

Cabe destacar que estas acciones, ayudan a evitar posibles hundimientos o escurrimientos de aguas negras, siguiendo al pie de la letra las instrucciones del Titular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, de mantener en buen funcionamiento el sistema de drenaje, el cual se verá reflejado en un mejor servicio.