Publicado el jueves 21 octubre, 2021";
Supervisa Presidenta de DIF Madero modernización en CENDI “Las Conchitas”

Supervisa Presidenta de DIF Madero modernización en CENDI “Las Conchitas”

Para supervisar los avances en la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un recorrido por dichas instalaciones ubicadas en la colonia Esfuerzo Nacional.  

Refirió la titular del organismo asistencial que, el Centro de Desarrollo Infantil, fue adscrito al programa federal  “Escuelas al Cien”, a través del cual, se llevan a cabo trabajos de remodelación y embellecimiento de la institución.

“Queremos que los padres de familia se sientan seguros en nuestras instalaciones y tengan la plena confianza de dejar a sus hijos en nuestro cuidado. Nuestra prioridad es darles amor y brindarles toda la atención que requieran”, afirmó la presidenta del DIF Madero.

En este sentido, aseguró que son implementados estándares de calidad en la estancia infantil y se han acatado todas las recomendaciones que Protección Civil ha señalado, “nuestras maestras han estado en capacitaciones constantes y preparadas para atender cualquier situación de riesgo”, puntualizó.

Organista de Oseguera explicó que en el CENDI, se otorga una atención integral a los infantes, quienes adquieren conocimientos básicos además de recibir servicio médico, alimentación y atención psicológica, pero sobre todo, una atención humana y de calidad.

“El Sistema DIF Madero y el Gobierno Municipal seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para que nuestros planteles educativos puedan seguir con las mejores condiciones y poder beneficiar a más familias maderenses”, remarcó.

En su recorrido, la Presidenta del DIF Madero estuvo acompañada de la coordinadora del CENDI, Nora Zimbrón y de la supervisora del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para dar fe de las reparaciones hechas mediante el programa federal. 

También estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García.