Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- A dos años de registrarse el llamado caso “Melany”, la pequeña regiomontana que fue encontrada muerta después de haber sido sustraída de la casa en la que dormía cerca de playa Miramar, protección civil de Madero lleva a cabo inspecciones constantes en los llamados hostales.
El titular del área, Roberto Chávez Ortega, señaló que son 32 sitios que se dedican a esta actividad que se han detectado y se han estado supervisando para que cumplan con las medidas de seguridad establecidas por la ley.
Indicó que entre esta es que cuenten con salidas de emergencia adecuadas y con equipo de seguridad y para el combate a siniestros, algo que se ha estado verificando por el personal del área de protección civil.
“Andamos checando y hay una comunicación estrecha con el grupo de renteros para que cualquier anomalía o cualquier cosa se actúe, sabemos que hay necesidad pero también hay que cumplir con un reglamento, esto para la seguridad de todos los paseantes”.
Mencionó Chávez Ortega que hasta el momento todos los hostales han estado cumpliendo con lo que establece el reglamento, y a pesar que se han sancionado a 3 de ellos, ya se han reabierto después de las verificaciones que se vienen haciendo por parte de protección civil del municipio maderense.