
Por: José Juan TOMAS.
CIUDAD MADERO, TAM.– La investigación por el feminicidio de Dafne, la adolescente que perdió la vida tras su participación en un campamento de la Academia Militarizada Doenitz, sumó un nuevo elemento luego de que su madre, Alejandra Quintoz, reveló que la menor tenía previsto rendir una declaración en contra de su padre por un presunto delito de abuso sexual.
En declaraciones públicas, Quintoz señaló que antes del fallecimiento de su hija ya existía una diligencia programada para que la adolescente declarara ante las autoridades. Sin embargo, aseguró que ese procedimiento no pudo concretarse debido a la muerte de la menor.
La madre de Dafne consideró que este hecho constituye un aspecto relevante que debe ser incorporado y valorado dentro de las investigaciones que actualmente realizan las autoridades ministeriales.
Asimismo, aclaró que Gabriel «Z», padre de la menor, únicamente fungió como portavoz de la familia durante parte del proceso y afirmó que nunca tuvo el carácter de representante legal dentro de la carpeta de investigación.
Alejandra Quintoz también confirmó que decidió sustituir al equipo de abogados que llevaba el caso, al señalar que busca fortalecer la estrategia jurídica para continuar con la exigencia de justicia por el feminicidio de su hija.
Indicó que el cambio de representación legal responde a la necesidad de afrontar una nueva etapa del proceso con una defensa que, a su consideración, atienda de mejor manera los intereses de la familia.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información pública sobre alguna resolución judicial relacionada con los señalamientos mencionados por la madre de Dafne.
Las investigaciones por el feminicidio de la menor continúan en curso y serán las instancias de procuración e impartición de justicia las encargadas de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.






