Publicado el miércoles 7 septiembre, 2022";
Suspende Tribunal Superior de Justicia sentencia que pretendía arrebatar Diputación Permanente al GPPAN 

Suspende Tribunal Superior de Justicia sentencia que pretendía arrebatar Diputación Permanente al GPPAN 

Por: REDACCION.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- “La Diputación Permanente elegida el 30 de junio del año en curso, se mantiene en funciones”, destacó el Diputado Félix García Aguiar coordinador del Grupo Parlamentarario del PAN, al informar que se recibió la notificación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quienes han concedido una suspensión a los efectos de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), a través de la cual Morena pretendía arrebatar el órgano legislativo.

“Parece que no le duró el gusto a la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, el haber arrebatado al pleno la composición de la Diputación Permanente con la ayudadita del Tribunal Electoral del Estado hace una semana”, refirió.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder Legislativo, manifestó que siguen vigentes, tanto la Diputación Permanente como los diversos decretos votados por el pleno en la sesión del 30 de junio, prorrogada legalmente durante la madrugada del primero de julio.

“Todo vigente, la designación de un Consejero de la Judicatura, las reformas recaídas a la Fiscalía General de Justicia del Estado, las modificaciones en materia de aguas, lo concerniente a las cuentas públicas, entre otros temas”, agregó.

Reiteró que seguirán atentos al respeto de la autonomía y competencias del Congreso, municipios, Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, “No va a quedar en vilo por la oficiosidad y servilismo de un Tribunal Electoral que ni competencia tiene en la materia legislativa”.

García Aguiar mencionó que una vez más la razón los asiste, ya que el Partido Acción Nacional trabaja de manera congruente, haciendo equipo con el Revolucionario Institucional, haciendo las cosas bien, apegadas a derecho, sobre todo por el bien de las y los tamaulipecos.

Es importante mencionar que esta suspensión emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, atiende a una controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de El Mante en contra de la resolución del TRIELTAM, quien afectó a éste y otros municipios al intentar tumbar lo resuelto en la sesión del 30 de junio.