* Debido a que los planteles educativos se inundaron
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Diez escuelas de nivel básico en el municipio de Ciudad Madero suspendieron clases derivado de las inundaciones que se generaron en los planteles, por lo que solo los maestros estuvieron trabajando pero en las supervisiones escolares.
Al respecto la Jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, dijo que le reportaron que en escuelas primarias y secundarias de colonias como la Revolución Verde, Las Flores, Miramar, entre otras, no se pudo accesar, mientras que en otras el agua llegó hasta los salones de las instituciones.
Señaló que debido a esta situación es que se determinó que se suspendieran las clases, ya que no puede accesar ni tomar clases en esas condiciones.
La responsable de la educación en Madero resaltó que escuelas primarias como la Leona Vicario suspendió sus actividades, ya que también se inundó, al igual que la secundaria Melchor Ocampo sigue sin clases debido a que continúa inundada.
Refirió que de la misma forma se encuentran la primaria Delia Aguirre Barajas y la secundaria número 4 “Lázaro Cárdenas del Río”.
Por último, Segovia González sostuvo que una ventaja de esto es que el viernes no habrá clases debido al consejo técnico, por lo que habrá tiempo para que los planteles se sequen, siempre y cuando no continúen las precipitaciones pluviales.