* Sólo se está trabajando en la entrega-recepción
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Debido al cambio de administración, el programa de apoyos patrimoniales que el gobierno del estado destinaba a familias de escasos recursos quedó detenido de manera indefinida, ya que serán las siguientes autoridades estatales quienes determinen la continuidad de este programa.
El secretario de desarrollo social y humano en Madero, Marcos Meneses Chew, señaló que según la información recabada en la capital del estado, se decidió ya no repartir dichos apoyos debido a que el proceso de documentación de la entrega es más tardada y no alcanzaría el tiempo para realizarla.
Mencionó que desconoce qué ocurrirá con la última entrega, pero reiteró que tiene entendido que ya no se efectuará.
“En cuanto a lo que viene siendo el nivel estatal, que son quienes realizan la entrega de este recurso, ahorita ya está detenido este programa, se realizaron las entregas que estaban programadas y ahorita se está trabajando en la entrega-recepción”, abundó.
Dijo que en el municipio de Madero son 18 mil los beneficiarios de este apoyo, quienes están a la expectativa de lo que ocurre con esto.
Marcos Meneses añadió que existe la confianza que continúe este programa en la nueva administración para que se siga apoyando a las familias vulnerables.