Publicado el viernes 29 julio, 2022";
Taekwondoínes Macacos Team, de Academias Moritz Vonnacher, triunfan en SLM

Taekwondoínes Macacos Team, de Academias Moritz Vonnacher, triunfan en SLM

*** Los Hermanos Hugo y Laura Rangel se anotan un 10 en la organización

(Fotografía y reportaje-. Daniel Gallegos W.)

SOTO LA MARINA, TAM.- Todo un éxito resultó la 3ra Edición del abierto de taekwondo en el Gimnasio municipal en Soto La Marina, el cual fue inaugurado por el alcalde Luis Antonio Medina Jasso, el edil estuvo acompañado en el presídium por el profesor Moritz Vonnacher, presidente de las academias del mismo nombre y del profesor Hugo Rangel coordinador general de dicho evento.

En entrevista con Moritz Vonnacher, el excampeón mundial y expresidente de la Asociación de Taekwondo en Tamaulipas, dejó en claro que esta disciplina deportiva, une a las familias y es parte importante en la educación integral del atleta, dijo.

”Actualmente México es potencia mundial en este deporte, está creciendo muy rápidamente y eso habla bien de los entrenadores a cargo de estos jóvenes, en un futuro y porqué no, podríamos tener campeones mundiales de nuestras academias”, puntualizó el entrevistado.

LO DESTACADO

Dentro del orden de participación y estrategias de seguridad de la integridad física de los competidores, destaca la organización del torneo, encabezada por la profesora Laura Rangel y Hugo Rangel, quienes siempre estuvieron atentos a cualquier imprevisto en el desarrollo en este importante certamen de artes marciales.

-Participación histórica-

Según el reporte oficial de los coordinadores, asistieron más de 400 competidores de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, así como de elementos de Reynosa, Altamira, Victoria, Matamoros entre otros.

-Macacos Team da la sorpresa-

Los grandes combates que se desarrollaron en la duela municipal, dejaron muy claro una cosa, que los pupilos del profesor Miguel Ángel Cantú Méndez van en serio, pues sus 32 elementos que entraron en acción, la mayoría ganaron sus combates y eso habla bien del trabajo de su cuerpo técnico de esta delegación victorense.

-Aplauso a los Padres de Familia-

Bajo un intenso calor de más de 40 grados y no rajarse en ningún momento, los padres de familia que acompañaron a la delegación de Macacos, se dejaron sentir con sus porras en el graderío del inmueble municipal, las vivas de apoyo en todo momento hacia sus hijos, fueron un gran aliciente hacia los atletas, un mensaje emotivo para decirles que no estaban solos, pues eso al final tuvo su gran recompensa, pues al final llegaron las medallas y trofeo a esta institución.

Escuela vnntkd Macacos Team- Cuadro de medallas en Combate –forma 12 de oro, 13 de Plata y 5 de Bronce, 29 medallas en total
Víctor Villanueva-Bronce, Plata, Jorge Páez, Plata, Alejandra Mtz, Oro, Eliud Berrones, Plata y bronce, Milan Bautista., Plata y Oro, Fernanda García, Plata y Oro, Diego López, Bronce y Bronce, Jahaziel Álvarez, Plata, Jorge Cavazos, Plata, Lucas Santiago Zapata, Oro, Camila Villanueva, Plata, Eliezer Mtz, .oro, Luciano Guerrero, Oro, Emiliano Rivera, Bronce, Darwin Monjaras, Plata Ronaldo Hdz, Bronce. Maria José Páez, Oro, Ximena Mtz, Plata, Romina Rosales, Plata, Aldo Ramírez, Oro, Eden Izaguirre .Oro, Edson Luna, Oro, Dayana Hidalgo, Oro, Víctor Quintero, Oro Oscar Duque, Oro, Froylan Nava, Oro, Héctor Soto, Plata, Cristopher Hidalgo, Plata, -Leidy Vargas, Plata, Calep Nava, Bronce.