Publicado el martes 12 abril, 2022";
Tamaulipas apoya a la Federación en campaña intensiva de vacunación contra COVID-19.

Tamaulipas apoya a la Federación en campaña intensiva de vacunación contra COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el despliegue de personal de enfermería en 200 centros de salud y la instalación de 5 macropuestos en las zonas de mayor concentración población en el estado, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activará una estrategia intensiva de vacunación contra COVID-19 en apoyo a la Federación.

“Invitamos a las y los tamaulipecos mayores de 18 años que no están vacunados, a quienes tienen una solo dosis, a los que les falte el refuerzo o aquellos que no cuenten con ninguna aplicación, para que acudan a su unidad más cercana para recibir la vacuna y protegerse contra el virus” señaló la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Luego de que el gobierno de la República solicitara el apoyo de Tamaulipas para distribuir y aplicar dosis de vacuna AstraZeneca próximas a caducar, el gobernador del estado dispuso la movilización del personal y la instalación de los macropuestos en los principales municipios para atender a la población.

Molina Gamboa detalló que serán 200 centros de salud en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado y 5 puestos de vacunación en los municipios de Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Madero, donde se aplicará el biológico, del cual la brigada correcaminos contará con 330 mil dosis, 100 mil para el IMSS, 80 mil de la secretaría de salud y 35 mil dosis del ISSSTE, entre otras instituciones del sector salud.

Cabe destacar que para la aplicación de la vacuna en los macropuestos el gobierno federal autorizó la contratación por 15 días de 120 personas que aplicarán el biológico.

La secretaría de salud precisó que aun y cuando los casos han disminuido, es fundamental completar el esquema de vacunación para evitar complicaciones graves que puedan derivar en fallecimientos.

Al respecto, informó que de los mil 308 casos activos registrados hasta este 12 de marzo, el 99 por ciento son casos leves, lo que se atribuye a que las personas están vacunadas y el 1 por ciento de casos graves.

Finalmente, pidió no relajar las medidas de prevención y atender esta campaña intensiva, ya que aún existen entre 180 mil y 200 mil tamaulipecos que no tienen su vacuna.