Publicado el martes 15 diciembre, 2020";
Tamaulipas Femenil Sub-22 campeón en Nacional de Softbol

Tamaulipas Femenil Sub-22 campeón en Nacional de Softbol

*** El cuadro femenil alzó el título mientras que otras categorías lograron también grandes resultados

Por: STAFF.

Las Selecciones Tamaulipas de Softbol tuvieron una destacada participación en la Copa Culiacán 2020 que se realizó en la capital de Sinaloa durante el fin de semana pasado como parte del cierre de año de la actividad de la Federación Mexicana de la bola blanda.

Los resultados obtenidos fueron un primer lugar, dos tercer lugar, un segundo puesto y un cuarto peldaño, para los conjuntos de Tamaulipas, por lo que confirman que son una delegación potencia en las diferentes edades.

La Selección Tamaulipas que quedó como campeona de todo México fue la Femenil que participó en 22 años y menores; confirmaron su gran talento y calidad, después de vencer a Sinaloa en la gran final.

Este equipo que fue formado entre diferentes seleccionadas tamaulipecas, que ya tienen varios años que destacan de gran forma, todas ellas dirigidas por Martin Botello Castillo.

En la rama varonil Sub-22 el equipo representado por el sur del Estado con softbolistas de Tampico y Madero, conquistaron el tercer puesto por lo que fue una destacada participación para el deporte de la bolada blanda en el certamen que es de invitación y que sirve como preparación para futuras contiendas.

Asimismo, el conjunto femenil de la división 15-16 años logró llegar a la gran final ante Baja California; Tamaulipas se quedó con un digno segundo puesto que ponen a esta generación de softbolistas como un gran prospectos para seguir con la pelea de primeros puestos a nivel nacional en próximos certámenes.

El tercer lugar fue para la Selección Femenil de 13 y 14 años, puesto de gran relevancia y que motiva a jugadores a seguir con más trabajo para futuras competencias.

Todos estos resultados dejan a Tamaulipas como uno de los Estados que tuvieron mejores posiciones con sus equipos participantes en esta copa que juntó a cientos de deportistas de toda la República Mexicana.

Martin Rivera, presidente de la Asociación de Tamaulipas de Softbol, agradeció el respaldo dado por el Gobierno del Estado, a través del INDE Tamaulipas que preside Carlos Fernández Altamirano, a quien destacó por su enorme labor de apoyo a la disciplina de la bola blanda, la cual ha crecido durante los últimos años.

Por su parte, Carlos Fernández destacó el trabajo hecho por todas las jugadoras y jugadores de Tamaulipas, que representaron al Estado a nivel nacional.

“Es muy gratificante el saber que han dado grandes resultados, en la zona sur hay grandes deportistas que practican el softbol y se ha notado con los resultados de estas selecciones tamaulipecas. Mantendremos el compromiso de brindar las herramientas y los apoyos necesarios para que el atleta pueda probarse en torneos nacionales como este recién disputado”, finalizó Fernández.