Publicado el domingo 6 marzo, 2016";
Tamaulipas se prepara para ser gobernado por una mujer: Magdalena Peraza.

Tamaulipas se prepara para ser gobernado por una mujer: Magdalena Peraza.

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Actualmente la labor que han emprendido las mujeres, tras una lucha constante por ser reconocida y erradicando aquellos fragmentos donde la discriminación era parte de ese bloqueo constante en la profesionalización, hoy en día logran encabezar espacios importantes en el país, donde en algunos casos, se consigue encabezar hasta una gubernatura.

La precandidata del Partido Verde Ecologista de México, en coalición con el PRI-PANAL a la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que la clave para destacar en estos ámbitos ha sido sin duda, la solidaridad entre mujeres.

Indicó que esta unidad es base fundamental en el crecimiento de las mujeres emprendedoras, que no tienen miedo a los retos.

Dijo que cierto es que aún faltan peldaños por escalar, pero que actualmente prevalecen las oportunidades, principalmente se hace valer la equidad de género consiguiendo que una curul, así como presidencias municipales puedan ser gobernadas y dirigidas por mujeres, que aunque en Tamaulipas todavía no sobresale una alternancia de tal magnitud.

Dijo estar segura que en esta entidad federativa, se está preparando para ser gobernada por una mujer, “se da esa equidad no sólo por el hecho de estar plasmada en la ley, no es algo fortuito sino gracias al trabajo, a la lucha de las mujeres que nos antecedieron, y que sigue vigente en las presentes y futuras generaciones que seguirán luchando por nuestros ideales”.

Al indicar que el deseo y la tenacidad de las mujeres incitan a seguir superando mayores metas en el camino, desde cimentar un hogar, como destacar profesionalmente por lo que, refirió que se está a un paso de ser gobernadoras, ya que existe capacidad, entrega total y compromiso por buscar el bienestar de un estado.