Publicado el viernes 3 septiembre, 2021";
Tamaulipecos en el extranjero podrán votar en el 2022

Tamaulipecos en el extranjero podrán votar en el 2022

*** Quienes deseen hacerlo deben inscribirse en el sistema en el país donde residan 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras una reforma realizada a la ley electoral, los tamaulipecos que viven en el extranjero, podrán votar en la elección para la gubernatura en el año 2022.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, vocal ejecutivo en el 07 distrito electoral del INE, dijo que son 32 mil tamaulipecos los que tienen registrados en el extranjero, en su mayoría en los Estados Unidos, por lo que podrán ser partícipes del proceso electoral para elegir al próximo gobernador. 

Expuso que los ciudadanos tamaulipecos podrán emitir su voto mediante una boleta física que les llegaría a través de un paquete postal o de forma electrónica. 

“Tenemos una cantidad aproximada de 32 mil ciudadanos con registro de tamaulipecos en el extranjero y se hace la invitación para todas esas personas y aquellas que sean tamaulipecos en el extranjero que cuenten con su credencial de elector o bien que puedan solicitarla en la red de consulados en los diversos países”, resaltó. 

Mencionó que desde el primero de septiembre de 2021 y hasta el día 10 de marzo de 2022, los ciudadanos tamaulipecos que residen en el extranjero podrán inscribirse en el sistema para votar desde el lugar en el que estén. 

Añadió que aquellos que deseen participar en la elección de la gubernatura 2022 pueden acceder a la página votatamaulipeco.ietam.org.mx y hacer su registro, en el cual podrán elegir la forma en que quieren votar.