Publicado el sábado 19 marzo, 2016";
Tampico se consolida como importante destino turístico

Tampico se consolida como importante destino turístico

Por ELDA LETICIA GUTIÉRREZ

TAMPICO, TAM.- Gracias al apoyo irrestricto del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como a la incansable labor de gestión e impulso que el presidente municipal Gustavo Torres Salinas realiza para el beneficio de la ciudad y de sus habitantes a través de grandes proyectos que mejoran la infraestructura e imagen del municipio, Tampico se consolida como importante destino turístico del sur de Tamaulipas.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, en nuestra ciudad se espera el arribo de miles de turistas procedentes de diversas partes del país e incluso del extranjero, tal y como ha sucedido  en los últimos años en el transcurso de la presente administración municipal, registrándose cada año una mayor cantidad de visitantes. A la fecha, los hoteles de la ciudad registran un considerable número de reservaciones, impulsando el desarrollo económico de la ciudad.

Indispensable para que Tampico sea un lugar cada vez más preferido por los visitantes es el notable desarrollo de proyectos que mejoran la infraestructura turística e imagen de este puerto, espacios que se han impulsado a través de la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El Paseo La Cortadura es resultado de la coordinación conjunta de los tres niveles de gobierno, el cual actualmente es una realidad ofreciendo bellos paisajes y recorridos en pontones, paseo que además concluirá en donde está otro gran sitio de recreación como lo es la Laguna del Carpintero y su Parque Metropolitano, áreas que reciben a miles de visitantes en el transcurso del año y que muestran considerable repunte en vacaciones de Semana Santa.

Otro espacio con gran afluencia a lo largo del año y que recibe a visitantes de diversas partes de la república y extranjeros, es el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico que data del porfiriato, sitio ideal para conocer la historia de Tampico así como contemplar el trabajo portuario y arribo de embarcaciones, lugar que  formará parte del Circuito Turístico Tampico en el cual trabaja el gobierno municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas en coordinación con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, logrando una conexión con los nuevos mercados municipales, la plaza “Hijas de Tampico”, la reconfiguración de la calle Aduana hasta llegar al Paseo La Cortadura.

Otros sitios que podrán disfrutar los visitantes durante su estancia en Tampico son el parque “Fray Andrés de Olmos”, la antigua Estación del Ferrocarril, así como recorridos en tranvía turístico por el Centro Histórico de la Ciudad.

De esta manera, Tampico se posiciona como la capital de las huastecas y un referente para el turismo nacional con la realización de obras que tiene como objetivo crear espacios de entretenimiento y recreación a las familias.