Publicado el lunes 1 noviembre, 2021";
Tandean el agua potable en la zona sur de Altamira

Tandean el agua potable en la zona sur de Altamira

 

*** Alcalde de Altamira amaga con encabezar mega protesta contra la COMAPA Zona Conurbada 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- El presidente municipal de Altamira, Maestro Armando Martínez Manríquez anunció durante su conferencia de prensa, que podría encabezar una mega marcha por lo que considera un abuso en el cobro del agua por parte de la COMAPA Zona Conurbada. 


En su quinta mañanera realizada este lunes primero de noviembre, señaló que la COMAPA Zona Conurbada les está tandeando el agua a cerca de 16,000 usuarios de colonias de la zona sur del municipio, quienes ya tienen baja presión. 


«La COMAPA zona conurbada ya está tandeando el agua a los habitantes de la zona sur del municipio y está amenazando con que les va a quitar el agua a estos 16,000 usuarios de la zona Miramar y de la zona Tampico Altamira», expresó.


Refirió que el metro cúbico de agua potable se estaba pagando a 45 centavos, pero antes de concluir la administración se acordó subir el precio a 7.25 pesos. 


«A mediados del mes de julio, unos meses antes de arrancar esta administración se firmó un convenio entre la Comapa zona conurbada y Comapa Altamira en el cual el agua que estábamos pagando 45 centavos el metro cúbico lo incrementaron a 7.25», dijo. 


Armando Martínez explicó que el 30% del agua  que se consume viene de la planta Laguna de la Puerta en Tampico.


De 250 mil pesos mensuales, el costo ahora es de un poco más de 3 millones 800 mil pesos mensuales que debe pagar el municipio.


Sostuvo que este mismo lunes en Tampico pidió el apoyo de gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para ver esta situación y que les bajen el precio del costo del suministro de agua.