Publicado el domingo 17 octubre, 2021";
Taxis provocan fuerte accidente por pelearse “el pasaje”

Taxis provocan fuerte accidente por pelearse “el pasaje”

*** Cuatro lesionados y varios más sufrieron crisis nerviosa; a un pasajero se le elevó la glucosa en la sangre, por la impresión

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Por pelearse el pasaje dos operadores del transporte público provocaron un aparatoso accidente en el bulevar Allende la noche de este domingo donde siete personas resultaron afectadas y cuatro lesionadas; los vehículos son un Chevrolet Spark y un Nissan March ambos de color blanco y habilitados como taxi.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas en los carriles de norte a sur del mencionado bulevar entre Diagonal Champayán y Avenida Laguna de Champayán, justo frente al velatorio municipal y un paradero del transporte público.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Regional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, Radio Club Dx Tampico, Unidos Para Servir, DIF municipal, Tránsito y Policía Investigadora.

Siete personas, entre operadores y pasajeros fueron valoradas de forma inicial por Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, cuatro de ellas lesionadas.

Un masculino que fue trasladado al hospital del IMSS por la Cruz Roja, viajaba en el asiento trasero izquierdo del automóvil Spark, desorientado sin recordar nada.

Otro masculino trasladado por Protección Civil Regional a la clínica del IMSS de la Morita, viajaba en el asiento derecho trasero del taxi Spark con diversos golpes.

En el asiento del copiloto del Spark viajaba una mujer joven, lesionada en cervical por latigazo y frenos del cinturón, quien rechazó ser trasladada por Protección Civil Regional para esperar pase médico de la compañía aseguradora.

Y una señora de la tercera edad, diabética con probable trauma de tórax se fue sola a la clínica del DIF municipal en otro taxi. Había llegado una ambulancia del DIF Altamira, pero se regresó al DIF.

La ambulancia del DIF también valoró en el lugar al operador del taxi March con glucosa ligeramente alta. Es un joven diabético y con el susto se le disparó aun más.

Había una menor de edad de aproximadamente siete años involucrada pero al ser valorada expresó que se sentía bien.

El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyos elementos abrieron la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.