Publicado el miércoles 19 octubre, 2022";
Tecos suma su séptima victoria consecutiva en la Liga Mayor

Tecos suma su séptima victoria consecutiva en la Liga Mayor

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara sumaron su séptima victoria consecutiva en el futbol americano de Liga Mayor de la ONEFA al derrotar a domicilio con marcador de 44-0 a los Red Wolves de ASU Querétaro, y esta semana cierran su calendario regular con una nueva visita a Querétaro, donde se enfrentarán a los Leones de la Universidad Anáhuac.


El equipo emplumado fue notoriamente superior, tanto en ofensiva como en defensa, sobre los queretanos y logró el marcador más abultado de los siete encuentros que han disputado, todos los cuales han terminado con victorias.


Tecos ya tiene asegurado su lugar en los playoffs de la Conferencia Centro de la ONEFA y después del juego contra los Leones tendrá una semana de descanso, ya que habrá terminado su rol regular y quedará bye en la jornada nueve.

Durante esa semana podrá recuperar a jugadores que estén lastimados y entrenará a conciencia para disputar en casa el encuentro de semifinales.


Los equipos que aún pelean por un lugar en la postemporada son precisamente los Leones Anáhuac, Búhos del IPN, Toros Salvajes de Chapingo y Panteras Siglo 21.


Aunque Tecos ya tiene asegurado el pase a playoffs así como la sede del partido semifinal, buscará finalizar invicto su temporada regular, tal como lo hizo el equipo de categoría Intermedia, pero sin exponer a sus jugadores a lesiones de último momento.


La ofensiva zapopana ha hecho 246 puntos en siete partidos y la defensa solamente ha aceptado 80 en contra.


El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara ha vencido en fila a Búhos IPN, Lobos ULM, Frailes del Tepeyac, Panteras de Siglo 21, Toros Salvajes de Chapingo, Halcones de la UV y Red Wolves de ASU. Cuatro han sido de locales y tres de visita.