El amigo abogado, Roberto “Bobby” Rodríguez, informó que la orden de aprensión girada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contra el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal (CCR), fue anulada por un juez debido a que la parte acusadora no presentó las pruebas que pudieran acreditar la acusación de peculado contra el político neolaredense.
Al quedar liberado Carlos Canturosas de cualquier acusación se convierte en un firme prospecto para ocupar la candidatura de MORENA al senado de la República, pero antes tendrá que pasar la prueba de la encuesta que hará el gobernador Américo Villarreal Anaya, su esposa y su hijo, quienes son los que aprueban o desaprueban desde Casa de Gobierno a los aspirantes y posibles candidatos de este partido.
CCR es un político de altos vuelos que en poco tiempo podrá posicionarse de las simpatías de los tamaulipecos y lo cual le garantiza a MORENA un competidor con amplia experiencia en el terreno electoral y mediático por lo que si la familia real le otorga la candidatura nadie duda que hará un buen papel en la elección.
Además, por su trabajo político electoral es posible que pudiera arrastrar consigo a varios participantes y llevarlos hasta llegar al triunfo, así como Andrés Manuel López Obrador lo hizo con la mayoría de los legisladores de MORENA y hasta el mismo gobernador Villarreal Anaya.
Por supuesto que la competencia electoral del 2024 no será nada fácil para nadie, y no se puede ser tan democrático a la hora de elegir ni decir lo pongo no más porque quiero, porque en esta competencia lo que MORENA se juega es su presencia en el escenario electoral no sólo de México sino también de Tamaulipas.
Para el Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano en esta contienda electoral, la más importante de los últimos años, van a elegir a sus mejores militantes -mujeres y hombres- ya que, en su opinión, lo que está en riego es el país, podrían aumentar la ingobernabilidad, la injusticia y la inseguridad, así como la opacidad en los gastos y las inversiones del gobierno federal.
Así que todos los partidos deberán cuidar la selección de sus candidatos para no elegir a quienes ven a la política como negocio, un hobbie, o para darle trabajo a las amantes, amigos, cómplices o familiares, la política es una actividad seria y quienes vayan a participar deben tener claro que van a una guerra política no a un día de campo.
En fin, Carlos Canturosas es sobreviviente del pasado sexenio, ese de “Los Vientos de Cambio” que trajeron vientos que aún siguen circulando con el fétido olor de la corrupción, del peculado y la traición, dejando plantados a varios de sus seguidores muy cerca el poder, pero la ceguera natural de quienes mandan no les permite darse cuenta de lo que sucede.
¡Ah! La información que dio el abogado Roberto “Bobby” Rodríguez la ofreció en el programa “Otros Datos” que realiza en vivo desde Nuevo Laredo junto con las periodistas Martha Cazares y Yucari Alfaro todos los martes y jueves a las 14:00 horas a través de la plataforma de Facebook Live y otras más.
De salida. Sí el diputado Edgar Melhem Salinas cree que el gobernador Américo Villarreal Anaya saldrá a defender el agua de los agricultores tamaulipecos del norte del estado, pues se equivoca.
Es importante que vaya a la Ciudad de México junto con un grupo de afectados y sus familias para que protesten en las puertas de la Comisión Nacional del Agua, que hagan pintas, entreguen volantes, detengan el tráfico y se amarren con cadenas a las puertas de esta institución, eso tendrá más efecto que pedirle a Villarreal Anaya que los ayude.
Américo sabe que no debe molestar a su Majestad y Alteza Serenísima, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de Palacio Nacional, con temas sobre Nuevo León un tema que tiene por superado. Se recuerda que S. M. AMLO envío hace meses al tabasqueño Adán Augusto a destrabar ese asunto.
Así que de manera unilateral Adán y Samuel García sin la presencia de Américo II, decidieron que Nuevo León no le diera a Tamaulipas el agua que le corresponde por ley si la presa El Cuchillo no tenía el agua suficiente para atender a los regios.
Por lo que nadie volverá a molestar a López Obrador con ese asunto y más cuando anda muy “amiguis” de Samuel quien pudiera convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República para que, de esa manera, según sus cálculos, le quite votos a Xóchitl Gálvez y su favorita y simpática Claudia Scheumban o Cheiumban, quien sabe cómo se escriba, sea la primer mujer presidenta de México.
A Melhem y a los agricultores del norte solo les queda el camino de la protesta en la Ciudad de México y de hacer escándalo, eso pudiera tener más efecto que dar declaraciones o tratar de buscar al príncipe Américo II quien no atiende a nadie porque le molesta tratar ese tipo asuntos que en apariencia han sido superados.