
El gobernador Américo Villarreal Anaya dice que sí las demandas de la Sección 30 del SNTE ya están en negociaciones a nivel nacional, espera que los maestros apoyen su petición de regresar a clases mañana.
Sin embargo, lo que AVA no quiere darse cuenta es que sin el paro laboral la a negociación nunca hubiera avanzado y los maestros no volverán hasta que Lucía Aimé y a su pandilla salgan de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET).
Américo debe saber que ahí es donde está el problema con el magisterio tamaulipeco, y su actitud negativa para correrla ya genera sospechas y hace pensar a los maestros y al Pueblo de Tamaulipas que tiene alguna complicidad con la banda de Lucía Aimé.
Y es que, si los maestros levantan el paro laboral este movimiento magisterial no será creíble y el liderazgo del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño perderá fuerza, quedará debilitado y eso, por lo que se nota es lo que más quiere Américo Villarreal, Lucía Aimé y su pandilla.
Para AVA es fácil sugerirles a los maestros que abandonen el paro laboral, pero con esto que dice ya se dieron cuenta que al gobernador no le interesa la solución del tema y por eso no lo resolvió en Tamaulipas y lo paso a México donde le dirán lo que tiene que hacer.
Así sucedió con el trasvase del agua de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez que beneficia a los agricultores de la frontera y como AVA no quiso entrar en discusión con el gobernador Samuel García por el agua que por ley le corresponde a Tamaulipas, decidió que la Secretaria de Gobernación interviniera y por esto le dieron la razón a Nuevo León.
Por esta razón Américo Villarreal declara este tipo de disparates con mucha facilidad y lo que debe hacer antes de comentar algo sobre el tema de los maestros, es investigar cuánto es lo que Lucía Aimé y su pandilla ganan porque ahí está el por qué no la quiere nadie.
Así que su amor y vocación por la educación está en entredicho, lleva en el sistema educativo más de 15 años y el magisterio tamaulipeco debería rendirle honores por su dedicación, trabajo y esfuerzo, pero es todo lo contrario: la repudian, la aborrecen y la quieren fuera de la SET.
Finalmente, sí Américo Villarreal consiguió la gubernatura gracias al buen nombre que heredó de su papá y la decisión de AMLO para elegirlo fue por esta razón, esta es una justificación mediática más que política y ahí está el problema, porque no tiene la culpa el indio por ser indio sino por quien lo hace compadre.
De tal manera que una cosa es llegar al poder estatal de esa manera tan fácil, pero la otra es mantenerse en el poder y eso no lo hará mediáticamente. Américo tiene que enfrentar los problemas y dar respuestas, porque de otra manera será un simple administrador del estado, un cobrador de rentas que se maneja como gobernador y en los hechos no lo es y como bien dicen por ahí… “lo que se ve, no se juzga.” Y ni cómo ayudarle.