Publicado el sábado 18 junio, 2022";
Terrible tragedia familiar en la carretera Tampico-Mante

Terrible tragedia familiar en la carretera Tampico-Mante

*** Matrimonio sufre volcadura y su pequeña hija fallece en el accidente 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un trágico accidente vial sufrió una familia la mañana de este sábado cuando debido a una aparente falla mecánica, el vehículo en el que viajaban se volcó sobre la carretera Tampico-Mante a la altura de Santa Gertrudis al norte de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, resultando el matrimonio gravemente lesionado y perdiendo la vida su hija de tan solo tres años de edad.

Los lamentables hechos se registraron aproximadamente a las 8:00 horas, cuando circulaba un vehículo Nissan Sentra color azul en el cual viajaban 2 adultos, identificados como Israel y Noemí «P», así como la hija de ambos, Jeidy Oliva «P» de tres años de edad.

Según las autoridades la familia procedía del municipio de Tampico y circulaba en los carriles de sur a norte de la carretera  Tampico-Mante cuando a la altura del kilómetro  63 + 300 sobrevino la fatal volcadura, al presentar una aparente falla la llanta delantera derecha al quedar casi desprendida de su eje.

Al momento de volcarse el vehículo, la pequeña se zafó de los brazos de quien la llevaba cargando y salió literalmente volando por la ventana de la unidad cayendo sobre la carpeta asfáltica. Resultando con fuertes golpes en su cabecita y además sufrió un paro cardiorespiratorio en el lugar, por lo cual paramédicos de la Cruz Roja de Estación Manuel de manera inmediata la trasladaron al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú», sin embargo a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida la bebé falleció antes de llegar al nosocomio.

Mientras que el matrimonio también fue trasladado al hospital Torre Cantú de Altamira,  en una ambulancia del sistema DIF de Altamira de la delegación Cuauhtémoc luego de que presentaban diversas heridas.

Diferentes corporaciones de seguridad entre ellos la Policía Estatal Acreditable así como elementos de la Guardia Nacional División Caminos, paramédicos de la Cruz Roja de Estación Manuel quienes fueron de los primeros respondientes debido a la cercanía que tiene este poblado con Estación Manuel, Paramédicos del Sistema DIF Altamira base Cuauhtémoc, arribaron a dar auxilio en este triste accidente.

Durante cerca de cuatro horas se presentaron largas filas de vehículos en estos carriles de sur a norte hasta que las autoridades correspondientes terminaron las diligencias para el traslado del vehículo al mesón federal.