Publicado el lunes 1 agosto, 2022";
Toman colonos instalaciones de la CFE en Reynosa

Toman colonos instalaciones de la CFE en Reynosa

*** Tienen más de cuatro días sin servicio de electricidad en una calle de la colonia Bermúdez

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Siete días con falla en el voltaje y 4 días sin energía eléctrica obligaron a vecinos de la colonia Bermúdez a tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Reynosa.

Los vecinos de la calle Paseo de los Nogales, de la colonia Bermúdez, encabezados por el señor Juan González Ortiz, cerraron los accesos de la dependencia federal para exigir se les dé solución inmediata y se les restablezca el suministro de energía eléctrica.

En entrevista los vecinos inconformes, revelaron que desde hace siete días se les fue la luz en su colonia al estallar un transformador en la calle Paseo de los Nogales, la CFE atendió el llamado, cambió el transformador y a las tres horas volvió a colapsar.

Y durante los próximos tres días volvieron los de la Comisión Federal de Electricidad a arreglar la falla, pero no hubo solución, y ya tienen cuatro días sin energía eléctrica.

La falta de respuesta y las altas temperaturas  obligaron a los colonos a tomar el edificio de CFE, y aseguran no se moverán de allí hasta que tengan solucionado de raíz el problema.

Fueron tres días de apagones consecutivos y tienen desperfectos en sus aparatos eléctricos, por lo que también una vez solucionado el problema, realizarán un inventario de los aparatos que se les hayan «tronado» para que la CFE responda por éstos.