Publicado el martes 22 noviembre, 2022";
Total desorganización y falta del biológico en aplicación de vacuna anticovid

Total desorganización y falta del biológico en aplicación de vacuna anticovid

*** Regidora Laura Rivera exige a los responsables programar otra fecha para proteger a los miles de adolescentes que quedaron sin inmunizarse

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Total desorganización y principalmente falta de vacunas imperó la jornada de inmunización contra el coronavirus la semana anterior, originando que numerosos adolescentes se quedaran sin recibir el biológico, perjudicando con ello a este sector de la población.

La regidora presidenta de la comisión de salud, Juana Laura Rivera Salas, señaló que acudió al auditorio municipal el pasado viernes donde le informaron que el biológico para jóvenes de 12 a 17 años que era la segunda dosis, así como para rezagados, se acabó antes de las 12 del día.

“Me parece una falta de logística y organización, porque sabemos que tenemos una gran población de adolescentes y deben de cubrir o prevenirse con la cantidad de vacunas necesarias”, refirió.

Explicó que fueron dos días tanto aquí en Tampico como en Ciudad Madero que estuvieron aplicando la vacuna, “sin embargo a las 11:30 horas que fue cuando acudí a la sede ya no tenían biológico para los muchachos de 12 a 17 años”.

Dijo que ha habido ocasiones que la vacunación se extiende hasta los días sábado obviamente porque hay mucha población que desea inmunizarse, pero ya se acabó, “pregunté cuál era la solución que le iban a dar a la situación pero me contestaron que había que esperar para programar otra fecha”.

Laura Rivera recordó que al tratarse de la segunda dosis, para los adolescentes de ese rango de  edad, por lo que “ya deben tener contemplado el universo de jóvenes, ellos deben tener una cifra de cuántos son los que se aplicaron la primera dosis y en base a ello tener  biológico suficiente para cubrir a este sector de la población”.

“No me informaron solamente me comentó el encargado que se acabó el biológico, yo pido que tengamos otra campaña para cubrir estos chicos que son muchos, que van a la preparatoria y secundaria, para que estén cubiertos”, resaltó.

Por otra parte, Rivera Salas mencionó que también ha habido problemas con la vacunación de los adultos mayores porque en el Hospital Militar hay filas muy largas, “es insólito que no haya alcanzado el biológico para cubrir a la población”.

Asimismo destacó que la vacuna sí ha ayudado porque bajaron los casos y casi no hay fallecimientos por esta enfermedad, pero no hay que bajar la guardia, “pero tenemos gran cantidad de personas de la tercera edad que hacen fila por muchas horas en el Hospital Militar, están a la intemperie, con las inclemencias del tiempo y es un riesgo para ellos, les pediría que se hiciera una mejor organización, una mejor logística para que al menos los adultos mayores acudieran con una especie de cita para que no estén arriesgándose con las inclemencias del tiempo”.

Por último sostuvo que el alcalde Chuco Nader siempre está dispuesto a apoyar en esta labor de vacunación, en apoyo al Sector Salud en donde se proporcionan las sedes para que se puedan llevar a cabo las campañas de vacunación, “y no dudo que de solicitarle algún recinto está siempre con la disposición de apoyar”.