Publicado el lunes 27 junio, 2022";
Trabaja Ciudad Madero en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

Trabaja Ciudad Madero en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el firme propósito de seguir impulsando acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo diversas actividades encaminadas a la prevención de dicha situación.

En ese contexto, el Instituto Municipal de la Mujer efectuó la conferencia “Erradiquemos la Violencia”, en el Centro Cultural Bicentenario, a través de la cual, se brindaron algunas de las estrategias y herramientas de prevención de todo tipo de violencia de género.

Dicha plática fue impartida por las psicólogas Lilia Edith Treviño Basáñez y Sandra Gabriela Andrade Bueno, quienes destacaron la necesidad de generar conciencia sobre la importancia de la comunicación y el fomento de los valores en la familia, la pareja y los compañeros de trabajo.

Por su parte, la titular de la citada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, señaló que siguiendo las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa trabajando en la promoción del respeto, los valores y la igualdad desde los hogares para vivir en una sociedad más justa.

Agregó que en lo que va del mes de junio, el Instituto Municipal de la Mujer ha ofrecido 20 asesorías jurídicas y 84 atenciones psicológicas, además de impartir pláticas prematrimoniales a 40 parejas que contraerán nupcias.