Publicado el viernes 5 febrero, 2021";
Trabajadores del Hospital Civil de Madero esperan vacunas anticovid

Trabajadores del Hospital Civil de Madero esperan vacunas anticovid

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Solo 90 trabajadores del Hospital Civil de Madero recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid, sin que de tenga la fecha de llegada del biológico para el resto del personal.

El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dijo que los primeros 90 vacunados ya están a la espera que les llamen para la aplicación de la segunda dosis, lo cual debe ocurrir en los siguientes días.

Mencionó que la dosis de la vacuna anticovid que se les aplica es la de Pfizer, por lo que es precisamente de este laboratorio que se les debe proporcionar la segunda dosis.

«No hay fecha todavía, nosotros estamos esperando, la Secretaría de Salud de Tamaulipas está haciendo su máximo esfuerzo para hacer la gestión necesaria a nivel federal para que ya nos llegue la vacuna a los Estados», resaltó.

Indicó que tiene confianza en las gestiones que realice el sector Salud estatal ante la Federación, para la llegada del resto de las vacunas para el personal del hospital.

Castañeda Cruz, añadió que están a la espera de que llegue el refuerzo, pues es importante para que el personal siga protegido contra el coronavirus.