* Reconocen la grave crisis por la que atraviesa dicho instituto
* No hay medicinas ni camillas, y además carecen de necesario equipo médico, aseguran
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitaron la destitución del Delegado Estatal del IMSS, Fernando López Gómez, por la falta de atención a la problemática que viven los hospitales.
La jefa de enfermeras Rosa Elena López Vázquez, destacó que se tiene falta de recurso humano y abastecimiento, además que se requiere de equipos electromédicos, así como medicamentos y camillas.
Detalló que solo se tiene que ver la sala de urgencias del hospital de Madero, donde se encuentran rebasados, ya que deben tener 45 camillas y existen hasta 110 pacientes, algunos de los cuales están en colchones, en el piso, lo que agrava la situación.
«Somos un nosocomio, donde damos atención a pacientes y realmente estamos rebasados, entonces pedimos solución para estas irregularidades que se están presentando», explicó.
Al respecto, el cirujano Gastón Silva, quien tiene 20 años laborando en el IMSS, aseguró que no existe ningún tipo de negociación, por lo que exigen la destitución del Delegado del IMSS en Tamaulipas.
Añadió que hay mucha evidencia en redes en torno a la corrupción que existe en el instituto al momento de realizar las licitaciones y compras de medicamentos.
Finalmente expusieron que trabajan con lo que tienen, debido a que son obligados a realizar su labor a pesar de la falta de insumos y de lo necesario para atender a los derechohabientes.