Publicado el martes 30 agosto, 2022";
Traiciona Gattás a empleados del Municipio

Traiciona Gattás a empleados del Municipio

*** No cumple los compromisos que firmó en campaña

Por: REDACCION.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A casi un año de que asumió el cargo, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez lejos de cumplir sus promesas de campaña, traiciona la confianza y los compromisos que firmó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, cuando acudió a pedirles su voto para ser presidente municipal.

El compromiso número 58 firmado por el hoy presidente municipal, durante la visita del entonces candidato a las instalaciones de este gremio sindical, el día 6 de mayo del año 2021, consiste en autorizar un incremento del 30 por ciento directo al salario para 87 trabajadores que ganan entre 2 mil y 2 mil 500 pesos por quincena y a dotarles de herramientas de trabajo y el material necesario para el desempeño de las labores.

Se comprometió a mejorar la atención médica, con más médicos y una mayor cobertura en la dotación de medicinas para los trabajadores municipales y sus familias y de último momento, de su puño y letra, a donar un terreno para la edificación de una clínica exclusiva para ellos.

Sin embargo, hasta la fecha, el alcalde no ha cumplido uno solo de esos compromisos, por el contrario, Eduardo Gattas inició una guerra directa contra los trabajadores sindicalizados, recortando sus prestaciones, como es el caso de los aguinaldos y se niega a dotarles de uniformes y herramientas de trabajo.

En octubre del 2021, a menos de un mes de haber iniciado su gobierno, Eduardo Gattás presentó una de las varias demandas que ha iniciado, desde entonces, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para desconocer el Contrato Colectivo de Trabajo, y desaparecer todas las conquistas laborales de más de 30 años de lucha de los sindicalizados.

Sin esperar la resolución del Tribunal, el alcalde ha recortado las prestaciones de los trabajadores, basándose en Nuevas Condiciones Generales de Trabajo que pretende imponer de manera unilateral.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Victoria Laura Infante reiteró que no firmará nada que atente contra los derechos de los trabajadores. “Yo no voy a traicionar a los sindicalizados que me dieron su confianza para representarlos, estamos luchando por justicia laboral, creo en la ley y esperaremos la resolución del Tribunal”