Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El proyecto para la transportación de combustibles a través de las vías del ferrocarril del municipio de Madero a otras entidades del país podría convertirse en realidad en poco tiempo, ya que la empresa Kansas City Southern, concesionaria del sector, realiza las adecuaciones correspondientes para ello.
El secretario general de la sección 6 del sindicato ferrocarrilero, Efraín Córdova Rodríguez, señaló que la empresa está inyectando los suficientes recursos para dejar en buen estado la infraestructura ferroviaria desde el sur de Tamaulipas hasta el centro del país.
Indicó que se están colocando cinco mil durmientes que abarcarán desde Tampico hasta la colonia La Barra de Ciudad Madero, además que se tiene maquinaria laborando desde el puerto en el sur del estado hasta la ciudad de San Luis Potosí.
“Independientemente de maquinaria que tiene más de un año trabajando desde Tampico hasta San Luis Potosí, respecto de Cárdenas para allá es que se han remodelado las vías, al 90 por ciento se ha cambiado el material del durmiente de madero al de concreto, porque se vislumbra un desarrollo muy importante en el modo de transporte ferroviarios”, explicó.
Indicó que el 28 de septiembre habrá un simposium de seguridad e higiene en el gremio que encabeza para afinar los detalles del manejo de los productos que transportarán, ya que serán en su mayoría combustibles, los cuales siempre representarán un riesgo.
Mencionó Córdova Rodríguez que para el mes de enero ya se estará con el trabajo de importación de combustibles hacia esta zona, lo cual es importante debido a que generará fuentes de empleo para el sector.