* Por el alto costo de los combustibles.
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a los problemas que les genera el incremento de los insumos, principalmente el combustible, concesionarios y choferes del Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna (STOMCI) de Ciudad Madero trabajan con números rojos desde hace varios meses, por lo que han tenido que recortar incluso sus horarios de trabajo buscando tener ahorros.
Al respecto Jorge Segura Olarte, secretario del trabajo del STOMCI de Madero, señaló que tanto los taxis como las rutas de los autobuses tienen que implementar esta medida para lograr subsanar los gastos que se generan.
Mencionó que sus pérdidas económicas son de hasta el 50 por ciento, debido a este incremento en los insumos, viéndose afectados 300 taxis y 60 autobuses, por lo que prefieren recortar hasta dos horas su horario de labores.
Destacó que por esta razón es que se continúa con la solicitud de aumento al pasaje, algo para amortiguar estos incrementos a los insumos que les afecta de manera considerable.
Segura Olarte, destacó que mientras tanto continuarán implementarán estas medidas como lo es el recortar dos horas su horario laboral y de esta forma tratar de ahorrar recursos en el gasto del combustible de las unidades.
Cabe señalar que el recorte de los horarios de dicho gremio es variable, ya que cada concesionario lo hace de acuerdo a sus necesidades.