Publicado el lunes 22 febrero, 2021";
Tres incendios arrasan con pastizales durante el fin de semana

Tres incendios arrasan con pastizales durante el fin de semana

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.-Intensa movilización del cuerpo de Protección Civil, provocaron tres incendios durante el fin de semana en el municipio de Pueblo Viejo. donde se atendieron de manera oportuna por los cuerpos de auxilio.

Desde la tarde del sábado el personal de auxilio, recibió el reporte de que se estaba incendiando un predio a la orilla de la carretera Tampico-Tuxpan, a la altura de la gasolinera La Yugar muy cerca del conocido restaurante La Familia, por lo cual causó alarma entre los comensales que en ese lugar se encontraban degustando en el negocio.

De inmediato procedieron a realizar las maniobras necesarias para tratar de sofocar las llamas que habían arrasado con al menos 50 metros de predio, por fortuna se logró apagar a tiempo por lo que no hubo personas lesionadas.

Más tarde, fue atendido por los elementos de Protección Civil, otro incendio sobre la Carretera Anáhuac- Puente Prieto, a la altura del kilometro 10.1, donde fue consumido por el fuego un terreno enmotado, al llegar al lugar los elementos, procedieron para apagar la conflagración.

Otro incendio que fue registrado en la colonia Las Margaritas, causando temor entre las familias ya que el siniestro estaba saliendo de control, sin embargo los cuerpos de auxilio llegaron a tiempo para sofocar el fuego apoyados con una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua.