Publicado el jueves 30 junio, 2022";
Trust recibe la Medalla de Plata de Ecovadis en reconocimiento por sus esfuerzos de sostenibilidad

Trust recibe la Medalla de Plata de Ecovadis en reconocimiento por sus esfuerzos de sostenibilidad

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Trust, reconocido proveedor de accesorios digitales para los mercados de Videojuegos, Hogar y Oficina, se enorgullece de anunciar que ha recibido la Medalla de Plata de Ecovadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad con mayor confiabilidad a nivel global.

Ecovadis evalúa mundialmente a organizaciones de todas las industrias en los puntos clave referidos con sus metas de sostenibilidad, incluyendo el medioambiente, los derechos humanos y de los trabajadores, la ética, y la adquisición sostenible. En particular, Ecovadis reconoce las prácticas de Trust referidas al medioambiente y los derechos humanos de los trabajadores.

Allard Boer, CFO de Trust, declaró al respecto:

“Esta calificación es un verdadero premio por las mejoras que hemos realizado. Nuestro puntaje muestra que estamos en el 25% superior de los miembros de nuestra industria que ya han sido asesorados por Ecovadis en términos de sostenibilidad. Por un lado, es un gran cumplido ser uno de los líderes, aunque por el otro, significa que aún hay un gran trabajo por hacer en la industria”.

Trust utilizará la evaluación de Ecovadis como una medida de referencia para identificar las áreas donde aún faltan hacer mejoras, y se compromete a continuar con su desafío de lograr ofrecer la mayor cantidad de productos sostenibles a precios accesibles en su catálogo. Para ello, la compañía continuará mejorando las relaciones con toda la cadena productiva para mejorar la sostenibilidad no solo durante la fabricación del producto, sino también antes y después de su fabricación, en la obtención de la materia prima y durante el transporte respectivamente.

La sostenibilidad en Trust

Hace dos años y medio, Trust integró los criterios de Ambiente, Sociedad y Gobierno (También conocidos como ESG por sus siglas en inglés) en su estrategia, y desde entonces se han tomado muchos pasos en busca de mejorar dichos aspectos. Al momento de desarrollar cada nuevo producto, Trust analiza en que puede hacer la diferencia, y optimiza al máximo aquellos puntos que tengan un margen de mejora.

Desde el empaquetado hasta el producto

Para alcanzar la máxima sostenibilidad, es necesario prestar atención a todos los aspectos del producto, comenzando por su empaquetado, que suele ser una de las principales fuentes de contaminación. El primer paso fue una reducción en su tamaño, ya que esto implica una reducción directa no solo en el uso de materiales, sino también en las emisiones de carbono durante el transporte, ya que se pueden transportar más productos durante un solo viaje. Además, Trust está haciendo un fuerte enfoque en reducir la cantidad de plásticos en el empaquetado restante, por lo que productos como el nuevo mouse Yvi+ ya vienen en cajas 100% libres de plástico.

Trust apunta a ofrecer productos justos y accesibles para todos. La compañía no solo se preocupa por el origen de los materiales, sino que también trabaja en conjunto con sus proveedores para lograr aumentar la eficiencia energética de sus productos. Otro punto de interés son los materiales utilizados en sí, y por eso Trust está buscando incorporar el uso de materiales reciclados donde sea posible. Si bien inicialmente esto es un gran desafío, la compañía ya está lanzando sus primeros productos fabricados con plástico reciclado, y tiene muchos más en camino.

Impulsar hacia un cambio positivo

Trust quiere impulsar un cambio positivo dentro de la industria, y por eso está dedicando todo lo posible a producir productos incrementalmente sostenibles. Desde el uso de plástico reciclado con la certificación GRS y fibras de madera certificadas por la FSC, hasta el uso de baterías recargables y reducciones en los tamaños de los empaquetados, Trust busca proteger al medioambiente en la mayor medida posible, mientras continúa entregando a los consumidores los productos que ya conocen y aman.