Publicado el lunes 3 mayo, 2021";
Tumba TRIELTAM candidaturas de Movimiento Ciudadano en Tampico, Madero y Altamira

Tumba TRIELTAM candidaturas de Movimiento Ciudadano en Tampico, Madero y Altamira

*** Ordena reponer el proceso y el partido debe registrar a nuevos aspirantes 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Con cinco votos a favor, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) echó abajo las candidaturas a las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira del partido Movimiento Ciudadano, y ordenó reponer el proceso para registrar a nuevos aspirantes.

Dicha resolución se dio por parte del órgano electoral después de sostener una audiencia virtual en la que de manera unánime los magistrados ordenan reponer el proceso al partido naranja.

El activista político y ex candidato a diputado local por dicho partido en Tampico Manuel Angel “Manny” Segura, informó lo anterior destacando que es una victoria de sus compañeros de partido porque habían atropellado sus derechos, pero lo mejor es que se hizo justicia.

Asimismo aclaró que en lo que se refiere particularmente a Tampico, en caso de que la candidata que “se cayó” América Sandoval, impugne y logre ser restituida, todavía le espera una impugnación más de su parte, pues -afirmó-, tiene evidencias contundentes para volver a echar abajo la candidatura, “incluso hasta se puede ir a la cárcel”, sostuvo.

Por su parte, el ex regidor de Altamira y militante de muchos años de Movimiento Ciudadano Antonio del Angel del Angel, resaltó que aunque ya es un hecho que se repondrá el proceso van a esperar a ver en qué términos se emite la sentencia.

“Pero  por lo pronto los compañeros Sonia Hernández Rivera, de Madero; Marco Antonio Hernández Puga, de Tampico, y María de Jesús Sandoval Menchaca, de Altamira, serán los nuevos candidatos a la alcaldía en dichos municipios, junto con sus respectivas planillas de regidores”, finalizó.