Publicado el jueves 16 junio, 2022";
UAG realiza talleres para personas con discapacidad

UAG realiza talleres para personas con discapacidad

Niños y jóvenes del albergue “100 Corazones” del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el que realizaron varias actividades.

Entre éstas, un taller de gastronomía con la Chef Fernanda Vergara, académica de la Lic. de Negocios Gastronómicos del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, en el que los jóvenes aprendieron de fabricar algunos deliciosos postres y también tuvieron una charla sobre la importancia de nutrirse de manera equilibrada.

Los visitantes también disfrutaron de un desayuno y un recorrido por las instalaciones de la UAG, en las que pudieron conocer diversos Living Labs, edificios, aulas y lugares de esparcimiento con los que cuenta la Autónoma de Guadalajara.

El albergue se encarga del cuidado y resguardo de personas con discapacidad intelectual en estado de abandono y promueve la formación integral de este sector de la población, así como su independencia personal e inserción tanto laboral como social.

Como parte de esta formación, los niños y jóvenes toman diversos talleres formativos, tanto de manera interna como externa, y la UAG fue una de las sedes de dichas sesiones educativas.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales, la Dirección de Asistencia Social, el departamento de Promoción y el Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas.