Publicado el jueves 11 noviembre, 2021";
UAG y la Universidad de Miami firman convenio de colaboración

UAG y la Universidad de Miami firman convenio de colaboración

Por: REDACCIÓN.

GUADALAJARA, JALISCO.- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad de Miami (UM), Estados Unidos, firmaron un convenio colaboración e intercambio que beneficiará a estudiantes, profesores e investigadores.

El convenio consiste en la asistencia, consulta, colaboración en métodos de enseñanza, educación, entrenamiento e investigación, así como la facilidad para el intercambio de estudiantes y profesores, copatrocinar proyectos de investigación y buscar financiación entre ambas instituciones.

En la firma del convenio, el Presidente de la (UM), Dr. Julio Frenk Mora, señaló que a ambas universidades las une un lazo de varias similitudes, entre éstas sus orígenes, valores y metas.

“Desde sus orígenes, nuestra universidad nació en 1925, la describían como una universidad panamericana, desde entonces ha tenido un avance ascendente y hoy también encontramos una similitud con la UAG porque cree en la movilidad estudiantil y la internacionalización”, añadió y luego agregó que este convenio sumará al crecimiento de ambas instituciones.

Por su parte, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, especificó que esta vinculación enriquecerá a ambas instituciones y la expectativa es que los estudiantes de ambas instituciones tengan la oportunidad de realizar un intercambio académico.

“Nosotros sacamos el mayor provecho de nuestros convenios, más de 100, que tenemos con instituciones de todo el mundo. Ustedes ahora forman parte de nuestra familia y comunidad UAG”, expuso.

Una vez dadas estas palabras, se pasó a firmar el convenio. En la reunión estuvieron presentes, de parte de la UAG, el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, y el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah.
De parte de la UM asistió también el Director de la Representación de la UM para México y Centroamérica, Dr. Gabriel García Pérez.