Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras recibir un reporte por el incumplimiento de los lineamientos en materia de salud señalados en la cuarentena, personal de la dirección de protección civil en Madero, acudió a una sucursal bancaria ubicada sobre la Avenida Tamaulipas para exigir se cumplan las indicaciones de la autoridad ante la contingencia.
Rommel Martínez Flores, titular de la dependencia, dijo que pese a estar en fase 3 por el Coronavirus, existen personas y establecimientos que han hecho caso omiso a los lineamientos de la autoridad estatal y federal.
Indicó que se dio un ultimátum para todos quienes no acaten las reglas señaladas para la contingencia, por lo que a partir del jueves 23 de abril será clausurado quienes no cumplan, a pesar que dicha acción los lleve a una situación jurídica.
Destacó que se está pasando por una contingencia y como tal se debe entender, por ello que serán más estrictos con todos los sectores.
Martínez Flores, añadió que así como con las instituciones bancarias, se habló con los encargados de supermercados, y se les enviaron oficios desde hace una semana para que cumplan con los filtros establecidos.